viernes, 26 de marzo de 2010

Lou,Marce y Ant


Mi amiga Lorenza se casa. En realidad se llama Lorena, pero la llamamos Lorenza o Lou. Tengo la extraña costumbre de cambiarle el nombre a la gente que quiero, es como un guiño de complicidad. Pues eso, que se casa y está como loca, aunque eso no es muy difícil . Se emociona con todo: llega Navidad y se emociona, hacemos el amigo invisible y se emociona, preparamos el carnaval y directamente enloquece. Se entusiasma con el vuelo de una mosca y eso es maravilloso, saber encontrar lo extraordinario en lo cotidiano. Imagínate cómo debe de estar con la imminente boda.

Sé que nos tiene algo preparado y viniendo de ella me espero cualquier cosa: proyecciones audiovisuales con sonido envolvente, fuegos de artificio, animación circense, desfile de mayorets...lo que sea. Aunque ella no suelta prenda,tiene la boca candada, la llave en el fondo del mar y se la ha comido un tiburón. Así que tendremos que esperar y dejarnos sorprender.


Cuando el calendario apunta fechas señaladas ,como la boda de una amiga, me pongo melancólica y me da por reflexionar. Rebobino en el tiempo y compruebo que conservo mis amistades y eso me gusta. La vida nos ha cambiado y cada una tiene su propia realidad, pero seguimos siendo piezas de un mismo engranaje. Cuando estamos juntas me siento como en una película coral en la que cada una es protagonista a su manera. Marga, o Marce, siempre ha sido la más precoz. Cuando yo aún intercambiaba apuntes con mis compañeros, ella ya cambiaba pañales. A veces piensa que su vida es un libro, encuadernado y publicado, pero debería saber que si quere, sólo si quiere , está a tiempo de editarlo. Ahora parece haber viajado en el tiempo, de repente se ha convertido en madre pseudo adolescente dispuesta a cenar en un chino para poder hacer botellón y fumar piel de plátano. Cualquier día se forra la carpeta con las fotos de El Duque y se escribe en la agenda "Marga x Jordi = Amor". Tiempo al tiempo. Luego está Tania, Ant. Todo un personaje. La adoptamos cuando salimos del cole y coincidió con Marga en el instituto.Sería capaz de llevarse mascarilla capilar, exfoliante, algo de maquillaje y las planchas a una isla desierta, nunca se sabe. Ella tiene una máxima: antes muerta que sencilla. Su cabeza es una olla a presión que acaba de estallar. Demasiadas cosas en ebullición: estudios, trabajo, amores, amores que van, "iban" y vienen , con " b" , pero no acaban de quedarse. Y es que sus sentimientos son como un Picasso, no acabas de saber qué quiere decir pero lo interpretas . Por último Lorena, Lorenza, la Lourens. Ella es Telma y yo soy Louise, yo soy Romie y ella Michelle. Somos muy parecidas, casi igual de frikis. Es feliz con su casa, su Cari, con su gato transexual que antes era gata, sus clases pre matrimoniales... le pasan cosas extrañísimas, a veces pienso que se las inventa para hacernos reir. Ahora dice que no le gusta el pollo a la plancha porque sabe mucho a pollo.


Con ellas comparto un montón de historias, de risas y de llanto, historias melancólicas de otros tiempos e historias que aún están por venir. Hemos pasado juntas gran parte de las etapas de nuestras cortas vidas, ¿ o ya no tan cortas?: una infancia uniformadas, tardes de botellón y amores efímeros,novios desquiciantes y novios que nos quieren y se convierten en maridos, o no porque se niegan a casarse y a tener perro, amigas que además son madres, amigas que cambian, que crecen y maduran.


Pienso en ello y me doy cuenta que con el tiempo me estoy volviendo perruna...me gusta estar con lo míos y que me rasquen detrás de las orejas. Cuando nos rencontramos con antiguos compañeros nos preguntan extrañados si todavía nos vemos y nosotras afirmamos orgullosas, con el orgullo del que sabe que no todo el mundo tiene un tesoro.

6 comentarios:

  1. Espero que os haya gustado chicuelas! ;). Con cariño.Mireyot.

    ResponderEliminar
  2. Me he puesto a llorar, lo voy a poner en mi blog

    ResponderEliminar
  3. Mireia soy mireia la prima de raul!!!!! queria felicitarte por la organizacion de la despedida un 10 en serio, no falto ningun detalle, nos lo pasamos mas ke genial asi ke felicidades por lo bien ke nos lo hicisteis pasar!!!!! un besazo para todas!!!!! nos vemos en la boda

    ResponderEliminar
  4. Mireyot!!!!me encanta!!!Estoy emocionada!!!Sniff!

    ResponderEliminar
  5. Her eres Marian en estado puro. Me ha encantado y además me has dado mucha envidia. Sí que es verdad que tenéis un tesoro. Un besito para tí y para tus amigas.

    ResponderEliminar
  6. Mireia casi lloro....simplemente decirte que es genial, como la amistad que compartimos las cuatro...Os quiero! ahora tengo que hacer un blog como trabajo de informática.Me inspiraré en ti! XD Un besito.

    ResponderEliminar