viernes, 15 de octubre de 2010

Las patillas tiene pelos


Aviso importante a los hombres que se tiñen: Las patillas tienen pelos. Puede parecer un mensaje obvio pero me veo en la obligación de ponerles sobreaviso porque en más de una ocasión me he encontrado con el desagradable panorama de un señor con su cabellera, o lo que queda de ella, peliteñida pero con las patillas de serie, sin colorear, marginadas en un mar de plata.

¿Esto por qué será? ¿porque no hay suficiente tinte? ¿quizás lo hacen para dar a su look un aire descuidado y natural como diciendo " Si yo no me tiño, mira, tengo canas en las patillas"? Pués no, el resultado es contraproducente y lejos de aportar naturalidad gritan la evidencia. Lo mismo pasa con los bigotes. No son compatibles porque crecen a una velocidad superior, así que, si decidís teñiros el pelo, afeitaros las patillas y prescindir del bigote, por vuestro bien, bueno por el bien de todos porque resulta antiestético e incómodo a la vista.

Es parecido a lo que ocurre cuando una chica morena decide convertirse en rubia... ¿qué hace con las cejas? Obviamente no se las va a quitar como si de un bigote se tratase.Una posible opción es hiperdepilárselas, pero es difcil cuando son tamaño felpudo. Entonces ¿qué hace con ellas? porque ahí están, recordándole que, en efecto, ella no es rubia. Así pués... ¿se las tiñe también? personalmente, no me parece buena idea, porque quedan artificiales. Como... no sé...raras. Por poner un ejemplo semejante e ilustrativo, es igual de raro que ver a una chica con el bigote ( que no con la pelusilla) teñido de rubio. ¿A que el resultado es extraño? pues para mí es similar a lo de teñirse las cejas, se nota que habido alteración premeditada. Creo que lo mejor en estos casos, en vez de oxigenarse, es recurrir a las mechas, que quedan muy sofisticadas y evitan el contraste ceja negro azabache-pelo rubio pollo.

No puedo hablar de pelos y de resultados extraños, sin hacer una especial mención a los alopécicos renegados, o si me permitís prescindir del eufemismo, Los Calvos con Peluquín. Lo pongo en mayúscula porque creo que merecen un trato deferente; hay que tener valor para salir a la calle orgulloso con una mini alfombra en la cabeza. Pero antes de explayarme es importante que diferencie entre: 1) Los calvos integrales; 2) Los que conservan una franja de pelo en la parte posterior. En cuyo grupo entran los señores que, en una obra de ingeniería estética, se dejan crecer el pelo de un lado para pasarlo coquetamente hacia el otro a modo de cortinilla... ¿ en serio se creen que así disimulan la calva? ¿ no hay nadie que les quiera lo suficiente como para hacerles salir de su engaño? En fin, a lo que iba. Una vez aclaradas las diferencias, hablemos de consejos prácticos para este colectivo.

El primer grupo no ha de sopesar tantos aspectos. Simplemente hacerse con un peluquín lo más verosímil posible, si es que existen, y colocarlo lo mejor que puedan para que no parezca que un simpático animalillo está reposando en sus cabezas. El segundo grupo es más problemático porque además de escoger un buen ejemplar, su tonalidad debe ser lo más parecida posible a la de los pelillos que inevitablemente acabarán saliendo por la parte posterior. Las patillas vuelven a ser conflictivas, así que aconsejo destruirlas. En ambos casos el bigote no es viable.

A pesar de las precauciones, los resultados no suelen ser muy favorecedores. Por no hablar de los contratiempos climatológicos ( fuertes ráfagas de viento, chubascos abundantes) que dificultan su uso. Aún así hay quien prefiere renegar de su calva y lucir postizo. Decisión más que respetable, claro que sí... allá ellos y su sentido del ridículo. Supongo que se aferran a eso de " Donde hay pelo hay alegría".

Pués visto lo visto yo añadiría una coletilla al sabio refrán "Donde hay pelo, aunque sea teñido o postizo, hay alegría" así que aquí ¡todos contentos!



1 comentario:

  1. La mayoría de las veces da igual que se tiñan las patillas y el bigote o no, porque el tinte en los señores siempre queda totalmente artificial. Mejor que se tiñesen de rubio platino o se pusieran mechas.

    ResponderEliminar