sábado, 30 de octubre de 2010

Granos mutantes


Hay granos que asustan e intimidan. No me refiero a las insignificantes espinillas camuflables con un poco de maquillaje. No. Hablo de esos granos mutantes que aparecen en el sitio menos indicado pero más visible de tu cara de la noche a la mañana, sin avisarte, y acaban siendo el centro de todas las miradas.

Normalmente sigue un patrón de crecimiento bastante estandarizado. A primera hora de la mañana es de color rojo fluorescente, aunque su tamaño no es monstruoso, lo que realmente asusta es el potencial que se le adivina. A medida que van pasando las horas notas cómo va creciendo y lo notas porque este tipo de granos DUELE. Cuando vuelves a mirarlo percibes una puntita blanca que asoma tímidamente que no es más que un presagio de lo que se avecina...se masca la tragedia. Por la tarde el grano llega a su punto álgido, lo que antes era una nimia mota de pus se ha convertido en una bola asquerosa y desmedida. El grano mutante fluorescente está completamente desbocado, tiene identidad propia y tu cara no es más que su medio de transporte.

En este último estadio es cuando las madres suelen decir eso de " No te lo petes que se te quedará la marca. Si no pasa nada, es algo normal". Será normal, pero no puedes pasearte felizmente con un grano mochilero de ese calibre que amenaza con explosionar en cualquier momento;principalmente porque invita al vómito. Así que no hay más remedio que acabar con él. No existe alternativa, intentar camuflarlo sería como querer esconder un elefante detrás de un bonsai.

Con ansias de venganza lo estrujas hasta aniquilarlo, pero sólo puedes acabar con la mochila de pus, el grano sigue vivo... y tu cara se convierte en una carnicería. Los restos agonizantes permanecen durante días en la escena del crimen, evidenciando la masacre. Entonces vuelve a mutar y se convierte en un híbrido entre pupa y quemadura con madera de líder, capaz de atraer la atención de todas las miradas y despertar la curiosidad de los que te rodean " ¿Qué te ha pasado? ¿Qué es eso?... ¿Le puedo hacer una foto?... " llegados a este punto no hay mucho que hacer, sólo esperar a que decida irse si quiere... y si no siempre puedes bautizarlo y abrirle un perfil en facebook, quizás así encuentre amiguitos nuevos y te deje por otr@. Moraleja:haz siempre caso a tu madre... o te quedará la marca.

2 comentarios:

  1. Muy buena Mireusky!!!me encanta cómo escribes, de verdad!!! eres auténtica!

    ResponderEliminar
  2. jaja!!!Lo triste es que antes te decían: No te preocupes cariño es la edad...Pero AHORA Y AHORA QUEEEEEE!!!!

    ResponderEliminar