sábado, 9 de octubre de 2010

El Sr. Noky

Hace tanto tiempo que lo tengo, que la simple idea de deshacerme de él me entristece. Le he cogido mucho cariño, incluso lo he bautizado como el Sr. Noky, referirme a él simplemente como "mi móvil" no me parecería apropiado.


El Sr Noky es un móvil austero, sencillo, sin pretensiones...de hecho casi sin prestaciones.No hace fotos,no acepta politonos,ni hablar de reproducir vídeos,no sabe qué es el bluetooth y lo de conectarse a internet le suena a cienciaficción. ¡Una mierda de móvil vaya! de la quinta de Carracuca, lo sé, soy consciente, pero somos un pack indivisible, como los yogures, y deshacerme de él ser
ía como perder parte de mi historia.

Reconozco que si lo renovase podría disfrutar de todos los avances tecnológicos de estos últimos 6 años. Al igual que en la vida gatuna un año computa como 7, teniendo en cuenta cómo evoluciona la telefonía móvil el Sr.Noky debe de rondar los 60 años...lo que me hace pensar que quizás haya quedado un poco obsoleto.
No sabría decirte qué modelo es ¿un Nokia 3120 quizás? ni idea. Yo le llamo Nokia Vintage que queda muy cool. Para que te hagas una idea es como el tatarabuelo del iphone. Creo recordar que el modelo anterior al suyo iba a pilas. Estoy pensando en contactar con el equipo de Cuéntame porque quizás les interese como atrezzo. Con la de años que hace que la emiten, dentro de poco llegarán a los 90 y sacarán los primeros móviles y ahí es donde veo posibilidades para el Sr. Noky.

A pesar de todo, tiene muchas ventajas, por ejemplo, si por error me lo robasen algún día, estoy segura de que me lo acabarían devolviendo ¿ quién iba a querer un teléfono que lo más moderno que puede hacer es vibrar y sonar a la vez?.

He de confesar que a veces me da vergüenza sacarlo en público. La gente me mira raro, como con superioridad por mi arcaísmo pero a la vez fascinados ante la reliquia. Supongo que su asombro será similar al que yo siento cuando, por ejemplo, se llevan los pantalones de pitillo y veo a alguien con pantalones acampanados. Percibo la lástima en sus miradas, como diciendo... "Pobre desgraciada, tiene un móvil con la pantalla en blanco y negro"... pero a mí me da igual.

Lo curioso es que funciona de maravilla, resiste todo tipo de golpes, por duro que esté el suelo o por alta que sea la mesa desde donde cae. Entonces, ¿ por qué tendría que cambiarlo? supongo que el consumismo nos ciega y tratamos como necesidades lo que en realidad son caprichos. Pero no se preocupe Sr. Noky, seguiremos juntos por los siglos de los siglos... bueno, por los siglos de los siglos o hasta que consiga los puntos suficientes para cambiarle por uno último modelo. Lo siento, entiéndame... yo no quiero, pero ellos me obligan. Renovarse o morir.

1 comentario:

  1. Pues eso como el móvil de mi madre, que tenía un Nokia 3310 hasta el año pasado que le compré un modelo más moderno y lo que me costó que se cambiara... El 3310, de hecho, aún lo conserva por si el otro se estropea (se estropea o lo estropea ella adrede directamente).

    ResponderEliminar