lunes, 11 de febrero de 2013

El poder supersónico de los emoticonos



¿Os habéis dado cuenta del poder supersónico de los emoticonos?

Puedes escribir a alguien  cagándote en su madre, mandándole a paseo,o a la mierda directamente, poniéndole de vuelta y media o confesando el peor de tus pecados, pero si acabas el discurso con un simpático emoticono, el tono cambia. Todo se perdona. Nada es lo que parece.

Veamos un ejemplo. Si envío un mail en el trabajo diciendo :
" ¡¿Quieres hacer el favor de enviarme el puto formulario bien?! No creo que sea tan difícil, ¿no? Me tenéis todos hasta las narices, ¡¡sois muy cortos!! ;-) "

Si acabase sin más, el destinatario quizás podría llegar a ofenderse. Hay gente muy susceptible. En cambio, si añado un guiñito, no lo hará. Es casi imposible. Sabrá que lo digo en tono jocoso y sin ánimo de ofender.

Y es que no hay insulto o improperio que se resista a las dulzuras de un buen emoticono.

Normal, son adorables.

Yo soy muy fans. Aunque cuando he de crearlos hago un uso muy rudimentario.Me limito a la carita sonriente :)  carita triste :(  guiñito :(  y poco más.

Las nuevas generaciones tienen un dominio de las teclas mucho más avanzado. A veces escriben algunos que no sé qué significan ( :-P  wtf?! ) pero no importa, también despiertan mi simpatía. Claro que sí, nunca están de más.

Aunque lo que realmente me entusiasma, más que a un cerdo un lodazal, son Los Emoticonos del Whatsap. ¡Me erizo sólo de nombrarlos!



Me emocionan de tal manera que no puedo controlarme, los uso de forma desnortada,totalmente carente de criterio.

" Compra pan por fa"

Y a esto le añado una barra de pan, por supuesto, un besito con corazón; no un simple besito,no,no,un besito con corazón para que sepa que le quiero un montón y a partir de ahí empiezo a desvariar : una llave inglesa, un gato con mocos, una tía bailando, una caca con ojos ( ¡ me encanta!), un cachalote, una nariz de cerdo (¡me encanta aún  más!) ...

La sucesión de dibujitos se prolonga más o menos en función de mi humor y del tiempo que tenga.

¡¡Qué diantres, son gratis!! y cuando las cosas son gratis perdemos el control.



Aunque me sabe mal,a veces llego a casa y me encuentro a mi novio echando humo por la cabeza intentando descifirar el jeroglífico. Poooobre, no sabe que lo único que quiere decir es que soy una tía guay y enrollada que usa emoticonos.

A pesar de que me encanta este despliegue de dibujos, discrepo un poco en el criterio de selección.

En caso de que alguien haga un uso coherente de ellos, en qué momento de tu vida puedes necesitar un  "diskete", ¡hace siglos que no se usan! y hay más, muuuchos más, totalmente prescindibles y otro tantos repetidos, pero no me hagáis hablar, no me gusta criticar.

Aunque bueno ya que estoy, iré más allá, hay dibujos que ni siquiera sé qué son, luego deduzco que nunca han sido usados por falta de información ocupando tontamente un espacio.

En contrapartida ¡¡no hay ni pájaros ni patos!!. ¿Por qué? con lo útiles que serían:

 Cariño,acuérate del pan que ayer entre pitos y flautas (se puso a descifrar el jeroglífico) se te olvidó, últimamente estás muy pájaro"  y ahí pondría un pajarito para ilustrar el mensaje y un  besito. Y ya está, que si no luego se dispersa y me quedo sin pan.

"Tía, de buen rollo, pero entre el culo que se te está poniendo y esos tacones que te dominan,andando  pareces un pato"  Aquí pondríamos el pato de turno,un zapato, una carita con guiño y un pulgar hacia arriba , ya sabes, para suavizar el mensaje y que sepa que se lo dices desde el cariño y por su bien.

Todos conocemos a alguien que es un poco pájaro o tenemos una amiga que en ocasiones parece un pato... o que cada sábado echa el pato.

Motivos suficientes para añadir sendos dibujos a la socorrida galería. Hablaré con el Sr.Whatsapp.

Carencias a un lado, su utilidad es indiscutible.Amenizan los mensajes insulsos y suavizan los más duros.

Así que a modo de conclusión final acabaré diciendo que:

Los emoticonos son como un lubricante digital de sabores; los usas para animar el asunto y para que te den pero no te duela... o al menos no te enteres. 




  







     

No hay comentarios:

Publicar un comentario