miércoles, 16 de noviembre de 2011

¡ Menudo invento !

Si alguien conoce al inventor/a del paraguas infantil con silbato incorporado que me lo presente, por favor. ¡¡Por favor,por favor,por favor!! Tengo un run-rún interior que no va a cesar hasta que no le pegue un par, o tres, de collejas a est@ lumbreras.

¿Qué oscuro y extraño motivo le impulsaría a ejecutar semejante idea? ¿Engrosar la lista de torturas chinas? ¿Quizás fue un encargo desde  Guantánamo? Lo digo en serio. Entregar  a un humano pre alevín, aburrido y desquiciado por la lluvia, un entretenimiento sonoro es un suicidio colectivo. Estamos hablando de personitas que disfrutan pasando la tarde en un chiquiparc con decenas de niños como ellos corriendo despavoridos sin rumbo fijo de un sitio a otro, poseídos por un diablo hiperactivo, gritando, chillando y riendo a la vez sin orden aparente, y todo esto sin inmutarse.  Sopesando semejantes antecedentes, es  fácil deducir que no pararán de dar por saco con el silbatito de marras hasta que haya que lamentar daños mayores. ¿A alguien se le ocurriría entregar a un mono un cuchillo jamonero para que pase el rato? ¿verdad que no? pues esto es igual de peligroso. A los niños les cuesta discernir el bien del mal, no juguemos con el destino. 

Hablando de inventos, hay que reconocer que a veces el ser humano inventa  cosas sin antes calibrar si son realmente útiles o necesarias. Y éste es el principio fundamental que justifica la existencia de cosas tales como el citado paraguas con silbato; el abrefácil ; que en realidad se llama abrefácil-si-tienes-unas-tijeras-a-mano, pero lo acortan porque no cabe en el envase; las botas de agua para perro ; de las que  no voy a hacer comentarios , sólo decir que deberíamos dejar hablar a los pobres animales que las llevan para que puedan insultar libremente a sus dueños; la compresa tanga ; a la que le veo lagunas, sobre todo si no vas bien depilada; o el té verde con soja y mango del Mercadona; ¡¡puuuaajjjj!! ¿qué le pasa a la menta poleo de toda la vida?. 

Estimados lectores, un poquito de cordura.Los perros se olisquean el culo, ¡les da igual mojarse las patas con agua!.  Abrefácil  ¿para quien?¿ para Eduardo Manos tijeras?. Compresa y tanga no pueden ir en la misma palabra, en todo caso tendría más sentido la compresa faja. ¿Té, soja y mango? ¿ alguien da más? ¿ qué tal si le añadimos también  aloe vera y omega 3?, aunque si le ponemos más cosas en vez de beberlo lo tendremos que masticar. Dejemos de inventar a lo loco por favor y tengamos presente esta  máxima:  el cambio sólo es bueno si es para mejor. 

3 comentarios:

  1. Excelente artículo. Me gustaría que alguien inventase el cigarro con omega 3. Lo comido por lo servido, la nicotina te obtura las arterias para que, posteriormente, el omega 3 te las abra.

    ResponderEliminar
  2. Sí Miguel, últimamente se inventan coas sin pies ni cabez... pero omega 3 , encantada de que me leas! ;)

    ResponderEliminar
  3. Botas de agua para perros?. Pronto veremos como les pintan las uñas a los perros, que mentes tan...

    ResponderEliminar