sábado, 29 de enero de 2011

Cosas que hacen y dicen nuestros mayores

Me he dado cuenta de que las situaciones cotidianas están llenas de "Cosas que..." , cosas que hacen gracia, cosas que dan rabia, cosas (raras) que hacen los tío con sus colegas ... y he pensado en ir recogiéndolas en una serie de posts que llevarán todos la misma etiqueta "Cosas que...".

Si se os ocurren más ejemplos de los posts que vaya publicando, me encantaría que los dejarais como comentarios, para que nos riamos todos.


Y sin más dilaciones os dejo con la inauguración de esta saga con "Cosas que hacen y dicen nuestros mayores":

- Inventarse palabras, nombres y marcas. No entiendo por qué lo hacen porque a veces las palabras resultantes son igual o más complicadas que la original. Quizás lo hacen a posta. Sirva de ejemplo decir "anginias" en vez de "anginas", "Bras Pi", en lugar de "Brad Pitt", "Pans y compans" cuando quieren decir "Pans and company" o " Pul Ber" lo que tendría que ser "Pull and bear"

- Independientemente de la cantidad de comida que hayas ingerido, siempre te dicen que "No has comido nada". Además les sale la vena mártir/víctima "¿Qué pasa, que no estaba buena la comida?" y a la vez aflora su lado servicial porque se sienten culpables "¿Quieres que te prepare otra cosa?."

- Siguiendo con temas culinarios... como dice mi compi Eva ( ¡gracias por la aportación!) es muy gracioso cuando les dices de imprevisto que vas a ir a comer y te contestan "Axxx, pues a ver que hago porque casi no tengo nada en la nevera". Cuando llegas hay en la mesa un festín gastronómico digno de banquete real, con entrantes, varios primeros, segundo a escoger entre carne y/o pescado ambos con guarnición, postres variados, café y pastas. Para mí, no tener en la nevera es abrirla y que haya eco o como mucho que sea amortiguado por un yogur desnatado y medio limón.

- Pensar que es su móvil cada vez que suena uno, incluso si el sonido viene de la tele. Creía que sólo lo hacía mi madre pero el otro día compartí viaje en el bus con dos hombres, de repente empezó a sonar un móvil e hicieron, de forma sincronizada, amago de coger sendos aparatos. Verlo in situ es realmente gracioso.

- Relacionar cosas aparentemente independientes. " Si haces mayonesa cuando tienes la regla, se corta" ," Si te arrancas una cana te salen siete", "No dejes el bolso en el suelo que trae miseria". Si les preguntas el motivo, te lo argumentan diciendo que en el pueblo siempre se ha dicho. Claro, y el pueblo es mundialmente conocido por la investigación científica que hacen sobre estos estudios causa-efecto. A pesar de todo, aunque suene viejuno, reconozco que evito hacer muchas de estas cosas, por si las moscas.

- Saben tantos remedios caseros que podrían aportar contenido a "La Botica de la abuela" durante varias temporadas. Si te duele la cabeza, ponte una patata en la sien y se te va al instante; si el problema es que sudas mucho, restrégate una cebolla por la axila, ¡mano de santo!; para el dolor de muelas mastica perejil, es infalible, si no se te pasa habrá que operar.

- Decir aquello de " Cámbiate la ropa interior y ve limpia y aseada por si te pasa algo" bueno ¿ y por higiene, no? vaya no sé. Imaginaos la situación "Mujer, 27 años, contusiones leves en extremidades superiores, rotura parcial interna de menisco cruzado,lleva unas bragas muy monas de encaje tipo culotte, pero hace aproximadamente dos semanas que no se corta los mejillones y le huele ligeramente el sobaquillo".

- Aguar la fiesta diciendo lo de "Hasta mañana si Dios quiere" eso es muy de abuela y da muy rollo. ¿ Y si no quiere qué?¿insinúan que si se le cruzan los cables me deja tiesa en la cama.?¡lagarto, lagarto!

- Preocuparse eternamente por todo. Las madres son expertas en esto. Cada vez que te despides te replican diciendo "Ten cuidado"... ¿con qué exactamente? ¿qué peligros presumen en ir a comprar el pan?.

- Siempre encuentran un refrán para cada situación y es que Sabe más el demonio por viejo que por demonio. ¡Cuán sabio es nuestro refranero!

- Cuando les pides su opinión sobre cómo te queda algún modelito contestan diciendo " Te queda estupendo, pero claro, con ese cuerpo" A ver... no es por fastidiaros pero cuando una señora entradita en años te dice " con ese cuerpo" hay que leer entre líneas, porque ella entiende como " buen cuerpo" todo aquél que tenga más tersura que la de un Shar pei y cuyas tetas no rebasen el ombligo... así pues, el piropo ya no lo es tanto.

Todo esto hace que se genere un vínculo invisible entre ellos que les une, aunque lo ignoren, como si estas absurdas cosas fueran una especie de pegamento. ¿Se te ocurre alguna más? .

2 comentarios:

  1. Mi abuela me decía...no bebas agua cuando comas o cenes, que si no comerás menos...¬¬ Pos vale! Ahora entiendo porque bebo tanta agua, para llevar la contraria supongo :P
    me encanta la iniciativa de la saga y me gusta, como siempre, tu nuevo post, el primer post de la saga :)
    Molt bé!

    ResponderEliminar
  2. "cosas que..." hace la gente en tren, metro, bus (vamos en TMB)... de ahi sacas para 500 linias sin despeinarte...

    Por cierto... si sales de fiesta, cuidado! Se comenta que hay gente que se dedica a echar droga dentro de los cubatas de la gente... curiosamente son los mismos que estan en los colegios regalandola a los niños...

    ResponderEliminar