domingo, 22 de agosto de 2010

Cerrada por vacaciones

Hay a quien le deprime la ciudad en Agosto. A mí no. Me encanta el aire fantasmal que desprenden sus calles medio desiertas. La presencia de coches es casi anecdótica. Los semáforos se me antojan mero atrezzo completamente innecesario. Todo está más sosegado, como si viviese en un domingo que se eterniza. Parece que quiere despertar pero no puede. Le faltan los pasos, el murmullo, el hervor de su gente que la hace latir. Sólo algunos despistados se pasean por sus calles, leyendo el mismo cartel que se repite "Cerrado por vacaciones". Me cuesta reconocerla sin su habitual trasiego. Aunque no parece que le importe, se la ve más apacible, cercana y relajada, supongo que ella también necesita vacaciones.

2 comentarios:

  1. hay las vacas q guay son y mas cuando las tienes, quedarte en la ciudad cuando todos no estan te deja extraño, esos coches solitarios esos semaforos ignorados y aburridos q a nadie frenan, esos pasos de cebra desiertos, las vacas son vacas y quedarse en la city lejos de ser guay viene siendo aburrido y solitario mejor sera q el next year haga como todos y marche de vacas para no ver una city decadente y con 4 guiris.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la suerte de hacer las vacas cuando quiero, no cuando me lo imponen, ahorrándome playas abarrotadas y calles colpsadas.Si puedes, te lo recominedo ;) En agosto me queda en mi ciudad decadente...que me encanta.

    ResponderEliminar